Derecho Urbanístico e Inmobiliario

Asesoramos e intervenimos en todas las áreas propias de esta rama del Derecho, que van desde el asesoramiento en la inversión de un bien inmueble en cualquier parte del territorio español, en especial aquellos que se encuentren en las Islas Canarias, así como en la redacción y/o corrección de la Escritura Pública que se firmará ante Notario para la adquisición de dicha propiedad, hasta llegar a los cambios de titularidad y la gestión de los pagos delegados que correspondan.

Nuestra presencia y asesoramiento, le acompañaran en todo el procedimiento de inversión, con la garantía de estar cubiertos por especialistas y por un servicio integral y único, avalados por años de experiencia y dedicación a esta materia.

Nuestros servicios comprenden:

1. Investigación y estudio de todos los aspectos legales de la Finca objeto de la transmisión, ya sea rustica o urbana, así como la viabilidad de la transmisión de la misma.

2. Asesoramiento en la compra y venta de activos inmobiliarios.

3. Redacción del contrato de arras, compra venta, rescisión y/o alquiler.

4. Preparación de los documentos necesarios para poder elevar a público la Escritura de Compra Venta ante Notario.

5. Acompañamos y asesoramos al cliente, en el caso de que requiera de un número de identificación de extranjeros.

6. Representación y supervisión de la Escritura Pública, ofreciendo nuestra asistencia en la Notaria con el fin de cotejar el borrador de la Escritura antes de proceder a su firma.

7. Pago de todos los impuestos que se deriven de la transmisión.

8. Cambio de titularidad de todos los servicios, impuestos y tasas que se generen de la compra venta.

9. Asesoramiento en el proceso de obtención de una hipoteca.

10. Seguimiento de la cancelación de las cargas (hipoteca, embargos, anotaciones preventivas) que pudieran gravar la finca objeto de inversión.

11. Inscripción en el Registro de la Propiedad de las fincas adquiridas mediante Escritura Pública de compra venta.

12. Entrega de documentación y asesoramiento final, en la que se le explica y asesora al cliente / inversor sobre el trabajo realizado, las domiciliaciones que se han hecho y los pagos abonados en su nombre.

13.- Gestión y obtención de los permisos y/o licencias necesarios para poder dedicar un inmueble al alquiler vacacional.

Nuestro equipo cuenta con la colaboración activa de una Asesoría Fiscal y de dos arquitectos que trabajan activamente con nuestro Despacho, lo que junto con el trato personalizado que se brinda, hacen que el cliente tenga todas las coberturas legales, fiscales y técnicas, necesarias a la hora de invertir.

En esta materia, también asesoramos y tramitamos Tercerías de Dominio o de Mejor Derecho, Expedientes de dominio y Legalización de obras. En este aspecto contamos con el apoyo de arquitectos que cubrirán la parte técnica que requieren estos procesos, con el fin de valorar la prescripción urbanística, medición de linderos, modificación de linderos, expedientes de dominio, etc…